Laboratorio Virológico de Cuyo

Teléfono: (0261) 420 1958. E-mail: informes@laboratoriovirologico.com | Contacto

21 de marzo, 2016

INDICACIONES PARA EL CLEARENCE DE CREATININA

Para esta determinación es necesaria la recolección de orina de 24 horas y extracción de sangre.

Preparación: Debe ingerir, a lo largo del día de recolección de la orina, un mínimo de 1 litro y medio de líquido: agua, soda, sopa, leche, té, gaseosas.

No debe ingerir mate o café, por sus propiedades diuréticas.

Si el médico lo autoriza, debe suspender la administración de diuréticos.

No debe someterse a estrés físico (ejercicios o tareas domésticas con esfuerzo físico notable).

Recolección de orina de 24 horas: Descartar la primera orina de la mañana (por ejemplo a las 7hs), orinando en el baño como lo hace habitualmente y asegurándose de vaciar bien la vejiga. A partir de ese momento debe juntar, en un recipiente limpio (por ejemplo botella grande de agua mineral), toda la cantidad de todas las orinas emitidas durante todo el día y toda la noche hasta la primera orina de la mañana del día siguiente, que debe ser incluida (siguiendo el ejemplo sería a las 7 horas), completando así 24 horas de recolección. Deberá remitir al Laboratorio toda la orina recolectada. Si fuera necesario utilizar una botella adicional.

Debe concurrir al Laboratorio en el horario de extracción, con 8 horas de ayuno y la recolección de la orina de 24 horas. En el momento de la extracción se le solicitará información acerca de su peso y su altura, solicitamos conozca esos datos.

NOTA: Si la prescripción médica solicitara además examen de orina completa, recolectar una parte de la primera orina de la mañana del día en que finaliza la recolección en un frasco aparte (de los que se adquieren en farmacias) y seguir orinando en el recipiente de la orina de 24hs.

“La inadecuada recolección de la muestra condiciona la calidad de los resultados” 

> Ante cualquier duda consulte en el Laboratorio